La Fundación

FUNDACION CULTURAL Y ARTISTICA ENOC

Una Fundacion para todos

 

Nace en el año 2017 de la necesidad de favorecer el desarrollo de la educación, la cultura, el arte y la igualdad de oportunidades entre las personas, a través de métodos innovadores y/o mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Aprende cómo puedes contribuir

En nuestra fundacion tenemos

como finalidad incentivar las actividades Artísticas y Culturales que promuevan el desarrollo del ser en los niños y niñas en edades entre los 6 años a 14 años y jóvenes de edades entre los 15 a los 20 años. Transformando la educación desde el ser, fundamentado en la parte personal, espiritual y familiar, aportando al cambio positivo en nuestras generaciones.

Mosquera y Funza tienen una dinámica social que está determinada por diferentes factores entre ellos su cercanía con la capital de Colombia (Bogotá), lo que ha llevado a estos municipios a un desarrollo Urbanístico, industrial y comercial.

Nuestra fundación ha hecho un trabajo de cartografía social en los municipios de Mosquera y Funza, encontrando un potencial en diferentes áreas. Tambien se ha evidenciado algunas problemáticas en algunos sectores como el desempleo, pobreza, falta de identidad en comunidad, pérdida de principios y valores, desintegración familiar y otros.

Para todos tus aportes y donaciones recuerda que con Bancolombia puedes consignarnos a la cuenta de ahorros numero 467-874522-21 a nombre de FUNDACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ENOC

Objetivos de la fundacion

Desde sus inicios la fundación a procurado contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en general y en particular de los niños, los jóvenes, las personas mayores, las personas con riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad, apoyando, promoviendo y colaborando en el desarrollo de la cultura, el arte e impulsando la promoción de acciones y actividades que redunden en una mejoría de sus condiciones de vida ENOC trabaja en 4 areas fundamentales las cuales se crearon despues de analizar la cartografia y las necesidades de la poblacion de los municipios de la sabana de occidente.

Area Pedagogica

Se trabajaran todas las áreas artísticas en cursos de formación en los diferentes salones de las JAC de los municipios y de esta manera poder llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

Area de Trabajo Social y Emprendimiento

Contribuir a la mejora de vida de los niños, jóvenes, personas mayores y/o con alguna discapacidad, apoyando y promoviendo en el desarrollo de la cultura, el arte e impulsando las actividades que mejoren sus condiciones.

Area de Endomarketing

Trabajar en la construccion de proyectos empresariales en donde lo mas importante sea el restablecimiento de los valores tanto familiares como empresariales

Area de Eventos

Patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

Salvando vidas y construyendo familias

familias de Mosquera y Funza con los aportes voluntarios mercados, servicio medico, belleza y recreativo

Kids escolares a niños y niñas de las poblaciones de Funza y Mosquera

Niños y jóvenes de Sabana de occidente con los programas de restauración espiritual y social por medio de los programas de educación artística

MISIoN

La Fundación Cultural y Artística ENOC tendrá como finalidad el fomento de actividades Artísticas y Culturales que promuevan el crecimiento de la persona y de la familia por medio del desarrollo de la educación en las áreas del arte.

VISION

La Fundación Cultural y Artística ENOC para el 2025 será líder en los proyectos de restablecimiento familiar por intermedio de los desarrollos artísticos y culturales en Colombia y tendrá una proyección internacional por medio del intercambio teniendo como base fundamental la educación en el ser.

VALORES

El fundamento Inspiracional es CRISTO CÉNTRICO, direccionado en rescatar el tejido social tomando como principio la FAMILIA.

Formar en los niños y jóvenes la educación del ser por medio de las practicas artísticas (danza, teatro, música, artes plásticas literatura y audiovisuales) para desarrollar sus dones y talentos que junto con ello aplicamos los siguientes valores:

  • Restaurar el amor de Padres a Hijos
  • Respeto de los hijos hacia los Padres
  • Tolerancia hacia la comunidad generando una identidad de responsabilidad social
  • Establecer lazos de paz convivencia e inclusión evitando la hostilidad y la violencia generando armonía consigo mismo y la sociedad

La Fundación Cultural y Artística ENOC tendrá como finalidad el fomento de actividades Artísticas y Culturales que promuevan el crecimiento de la persona y de la familia por medio del desarrollo de la educación en las áreas del arte.

 OBJETIVOS

  • Desarrollar vinculos en la familia a traves del trabajo con el ser con procesos de formación artística.
  • Ampliar y democratizar las oportunidades de acceso a la formación artística.
  • Fortalecer la capacidad de creatividad, sensibilidad y trabajo en equipo como componente básico de cohesión y expresión familiar y social.
  • Descubrir que cada niño y joven logre introvertir y extrovertir el control de sus emociones los cuales dan como resultado la aceptación de si mismo y su entorno.
  • Implementar apoyo social a las necesidades que son basicas para su sostenimiento.
  • Restaurar y sanar el corazon de las familias tomando como principio la Fe y el Amor.

Ponte en contacto

Para todos tus aportes y donaciones recuerda que con Bancolombia puedes consignarnos a la cuenta de ahorros numero 467-874522-21 a nombre de FUNDACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ENOC

Carrera 6 nr 23-70 Funza Cundinamarca

3175129389 3166993597

11 + 5 =